24.3.11

animals de vol ras

No recordava quin dia era el de la reaparició de Llach a València relacionada amb el tancament dels repetidors de TV3 i vaig buscar-ho a través de Google. Vaig fer cap a un dels diaris que donava la notícia -poca cosa i més aviat asèptica- i em va sorprendre la quantitat de comentaris que analitzaven la carrera musical del cantant i donaven detalls sobre la llengua que feia servir i la seva relació amb altres llengües. Encuriosit, vaig buscar la mateixa notícia en altres diaris i també anaven plens de comentaris de característiques molt semblant. De vegades el rigor i el sentiment cal buscar-los entre els aficionats, entre els que realment s'impliquen amb els fets narrats i són capaços de convertir un fet extern en una part de la seva vida:

.................................
Hace un par de años recuerdo (por que no se me puede olvidar) que mi hijo me preguntó que si somos de los paisos catalans, que lo habia visto por la tele... Ese canal es la mejor arma de la secta catalanista, poco a poco te van comiendo la cabeza hasta que ya ni discutes la unidad de la lengüa.

........................

Tanto el portugues y el gallego como el Flamenco y el Holandes son en cada caso idiomas que pertenecen a un mismo sistema lingüistico lo cual es inevitable y obvio porque son derivaciones de idiomas primarios y la prox.geografica es la que es, y se desarrollan cada una por su lado para preservar las diferencias significativas y la idiosincracia de cada territorio y así tiene que ser con el Valenciano que no es Catalan ambos provienen del latín pero el Valenciano tiene influencias mozarabes y el Catalan Occitanas(el catalan es más Occitano que un idioma propio pero el nacionalismo Catalán necesita del uso de la lengua para su construccion nacional). Además esta discursión es esteril ya que los partidos indep.catalanes en la C.Valenciana tiene menos votos que Catalanes residen aqui y que por tanto pueden votar. Por otro lado Tv3 si se tiene que ver entonces el resto de autonomicas también xq aqui vive gente de toda España.

..............................


Gracias a ACPV y el pancatalanista de Lluis Llach, volveremos a tener PP para cuatro años mas, y ademas este año con mayoría absoluta. Parece mentira que estos burros, no se hayan enterado todavía q en unaue tierra que siempre ha sido de izquierdas, arrase el PP por tanto anticatalanismo que hay.

............................


Em sap greu per Lluís però l'únic que aconseguirà és fer-li el joc a un empresari espavilat com eliseu Climent i donar vots al PP. Si els catalans voleu que algun dia l'esquerra torne a governar al País Valencià, per favor, deixeu-nos tranquils. No necessitem tutors. Som majors d'edat.

.....................................


A ESTE TIO LEJOS BIEN LEJOS QUE SE QUEDE EN SU CATALONIA SU CANTO PARA SU CATALUÑA AQUI ESA CLASE DE GENERO NOS APESTA-HUELE SU PRESENCIA A PROVOCACION IMPERIALISTA, LO SIENTO PERO ANTES MORO QUE CATALAN.

......................................


Los Valencianos de verdad queremos televisiones en nuestra lengua: EL CASTELLANO. No queremos hablar la "paletada" esa del "valenciano" o "catalan" o como coño quieran llamarlo. VIVA CAMPS!! VIVA RITA!! VIVA EL PP!!!!

.................................


pues eso que cante la esaca pero esta vez lo que hay que tumbar no es la dictadura de franco, esta vez lo que hay que tumbar es el imperialismo catalan
.................................


I així unes quantes desenes de comentaris, encara que no n'he inclòs cap dels de l'altra mirada.

I si Llach només toca Orenetes?  I amb una perfomance interminable amb Carles Santos? Quina decepció! És clar que el missatge de les seves orenetes...

3 comentaris:

Montse ha dit...

quina tristor...
:(

Puigcarbó ha dit...

com diria Rubianes.....CAGATI LORITO!

pere ha dit...

qui sap si algun dia els arribarà la primavera, Montse :-)

Res de nou, Francesc, però tantes vagades repetit i durant tant de temps...