26.5.06

bloc no desitjat

M'he trobat de sobte que en voler publicar un post se'm demana la verificació de paraula, ja sabeu, allò de "jjuwwrtfp". Sorprès, demano més informació i em surt això:

Su blog requiere verificación de palabras
Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.
Para poder desactivar la verificación de palabras obligatoria de sus entradas, uno de nuestros especialistas debe revisar su blog y verificar que no se trata de un blog no deseado. Para ello, por favor, rellene el formulario siguiente.
Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.

Entro a "¿Que es un blog no deseado?, i la resposta és la següent:

Acerca de los blogs spam
¿Qué son los blogs spam?
Del mismo modo que con muchas herramientas útiles, se pueden usar los servicios de Blogger y abusar de ellos. La facilidad que supone crear y actualizar páginas web con Blogger ha propiciado un tipo de comportamiento conocido como link spamming (enlazar con contenido no deseado). Los blogs que se comportan de este modo se denominan blogs spam y se pueden reconocer por su texto irrelevante, repetitivo o sin sentido junto con una gran cantidad de vínculos que, generalmente, llevan a un solo sitio.
Los blogs spam provocan distintos problemas, además de simplemente hacerle perder el tiempo cuando da con uno de ellos. Pueden atascar los motores de búsqueda, con lo que se dificulta la búsqueda de contenido real sobre temas que le interesen. Pueden utilizar contenido de otros sitios de la web y utilizar información de otras personas haciendo creer que tienen información útil de su propia cosecha. Además, si un sistema automatizado crea entradas no deseadas a gran velocidad, eso puede repercutir en la velocidad y la calidad del servicio de otros usuarios legítimos.
Qué hacemos para evitar los contenidos spam
No hace falta decir que nosotros no aprobamos los contenidos spam en Blogger. A continuación describimos algunas de las acciones que hemos emprendido para eliminar y reducir los contenidos spam de nuestro servicio. A medida que vayamos trabajando en ello, iremos actualizando la lista.
Los algoritmos de clasificación de contenidos spam automatizados evitan la aparición de contenidos spam en NextBlog y en nuestra lista de publicaciones recientes del escritorio.
Los mismos clasificadores se utilizan para requerir un campo adicional de verificación de palabras en el formulario de creación de entradas para los posibles blogs spam. Esto dificulta a los distribuidores de contenido spam la configuración de sistemas automatizados para efectuar la creación de entradas, puesto que una persona tiene que realizar este paso.
El botón Marcar como de dudosa reputación de la barra de navegación le permite notificarnos la presencia de blogs problemáticos que encuentre, de modo que los podamos revisar y tomar las medidas necesarias.


Qui ha marcat aquest bloc com "de dudosa reputación"? Va, que se sàpiga!!!

9 comentaris:

Montse ha dit...

ui,ui,ui, i ara què et faran? T'aplicaran la llei de Vagos i maleantes d'antaño i hogaño?

Jo no he estat, a mi que me registren!

Que tinguis un agradabilíssim cap de setmana, Pere!

Llum ha dit...

A mi també em va passar fa un temps, pere. I la cosa es va resoldre omplint el formulari. També em va sorprendre. Sí, jo escric molt, però d'aquí a ser spammer!

Anònim ha dit...

Et juro per l'estafatut que jo no he sigut!!! :))))))
pere, deuen considerar que el "leer daña seriosamente la salud" jjjjjjjjj

Anònim ha dit...

Jo tampoc, paraula d'honor, no he estat. MIsteris de la xarxa...

Anònim ha dit...

I.... des d’on es marca ? :(
Això del spam es un fàstic al meu bloc de Tinet cada dia en rebo al menys 10 per això vaig tenir que posar lo dels comentaris moderats.

miquel ha dit...

No sé, no sé. És sabut que el criminal sempre torna a l'escena del crim, i no vull posar exemples d'actualitat. De moment continuo amb la mateixa situació: "ajjfeld".

Gràces, arare. Igualment. Però enyoro el teu mar, que és el meu.

Realment al meu bloc fas poc spam, llum. El deu teu bloc el llegeixo molt a gust.

No me n'acabo de refiar de tu, perejoan, que tens moltes cares. Ves a saber si ha sigut en Ramon. El teu jurament per l'estafatut, com comprendràs, no m'ofereix gaires garanties.

Misteris de la xarxa, misteris de la xarxa... Aquí no hi ha misteri que no es pugui esbrinar... I aquestes del Poble Sec...

Ja m'hi vaig fixar, jaka, en la novetat del teu bloc. Vaig pensar que te n'havien dit alguna de molt grossa o que havies tornat a la censura franquista ;-) Ja tremolava: m'acceptaran la jaka i/o la katerina els meus comentaris, pensava.
No t'ho diré, des d'on es marca, que ets capaç de fer servir el ratolí.

Xurri ha dit...

T'han llegit, Pere, t'han llegit. Havia de passar....

vhkghrugfdblcvbruyin

Hanna B ha dit...

ala!! quines coses més recargolades que passen darrerament!!!
home, això de la dudosa reputación sona genial...!! li puc demanar a la senyora de la botiga que t'estampi una samarreta amb el slogan: soc propietari d'un blog de dubtosa reputació (fixa el preu pere, al menys 30 euros, no?? podem anar a mitges i fer un link spam a la compra online de la samarreta... fiuuuuuu!!!)

miquel ha dit...

Ho sé, xurri, feia temps que ho estava esperant. El que m'intriga ara és saber quin post ha produït l'alarma i qui em té a la llista negra.

Una bona idea, Hanna. No la descarto, no; encara que li hauríem de posar algun dibuix i no se m'acut què li podria anar bé (quin aspecte de la reputació pot ser més dubtós?). De preus ja en parlarem.
M'estàs donant altres ideees...